Asistencias técnicas

Información

  • Asesoramiento técnico y jurídico en el ámbito de medio ambiente y sostenibilidad: asesoramiento y redacción de informes en materia ambiental y sostenibilidad.
  • Actuaciones de educación ambiental en la Alameda de Santes Creus: realización de actividades de educación ambiental en el espacio de interés natural de la Alameda de Santes Creus, concretamente, itinerarios guiados. La Alameda es un recurso pedagógico con gran potencial para la educación ambiental y para la interpretación de la cuenca del Gaià, de la vegetación de ribera y de los valores del Cister, por tanto, somos conscientes de la importancia y singularidad de la Alameda de Santes Creus.
  • Actuaciones de comunicación y educación ambiental: realización de sesiones informativas a los municipios en materia ambiental y soporte técnico para la redacción y/o realización de campañas específicas de divulgación ambiental en el ámbito de los residuos, energía y agua.
  • Evaluación ambiental de urbanismo: elaboración de los diferentes documentos en la tramitación del planeamiento urbanístico:
  1. Informe ambiental preliminar
  2. Informe de sostenibilidad ambiental
  3. Memoria ambiental
  4. Estudio de evaluación de la movilidad generada
  5. Memoria social
  • Implantación y desarrollo de la Agenda 21: asesoramiento en la ejecución de las acciones de la Agenda 21 local, soporte técnico para su dinamización y organización de sesiones de participación ciudadana .
  • Gestión del medio natural y del paisaje: redacción de proyectos de restauración, conservación y gestión del medio natural y del paisaje o puntos paisajísticos concretos.
  • Diseño de parques y jardines municipales: orientación y redacción de proyectos de urbanización de parques y jardines, rotondas... Directrices para el diseño y gestión de los espacios libres municipales.
  • Gestión forestal municipal: redacción y apoyo a la tramitación del plan de autoprotección municipal ( PAM ) para Incendios Forestales derivado del INFOCAT.
  • Vectores ambientales: asesoramiento para problemáticas en materia de contaminación atmosférica y olores.
  • Control de fugas en las redes de abastecimiento de agua potable: servicio de localización de fugas de agua en la red de abastecimiento municipal (baja y alta). Digitalización de la red y asesoramiento para mejorar su rendimiento.
  • Gestión de residuos: asesoramiento en la ejecución de las competencias municipales en materia de gestión de residuos y prevención de residuos municipales, auditorías de residuos municipales...
  • Evaluación de impacto ambiental: asesoramiento relativo a la tramitación de la evaluación de impacto ambiental de proyectos e infraestructuras que puedan afectar a los municipios, así como, evaluación de impacto ambiental de proyectos impulsados ​​por los entes locales.
  • Evaluación ambiental estratégica: asesoramiento a los entes locales en la redacción de los documentos sometidos a Evaluación Ambiental Estratégica de Planes y Programas, como son la elaboración de los Planes de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) o sus modificaciones y los planes especiales: redacción de los Informes de Sostenibilidad ambiental Preliminar (ISAP), Informes de Sostenibilidad ambiental (ISA), Memorias Ambientales, documentos para la decisión ambiental previa, etc.
  • Dictámenes periciales agrarios y asesoramiento en el ámbito del desarrollo rural:

- Redacción de informes técnicos o de dictámenes periciales agrarios para los ayuntamientos y entes locales, en temáticas en las que se requiera la intervención de un ingeniero agrónomo.
- Asesoramiento en la temática agraria y en el ámbito del desarrollo rural para los entes locales.
- Asesoramiento en el ámbito de actuaciones, de actividades y de legislación urbanística en suelo no urbanizable
.

  • Valoraciones agrarias y de suelo rural de titularidad pública:

- Redacción de valoraciones agrarias y de suelo rural de titularidad pública en las que se requiera la intervención de un ingeniero agrónomo.
- Valoraciones en el ámbito del suelo no urbanizable para las entidades locales.

A quién se dirige: 
Ajuntaments i EMD del Camp de Tarragona i les Terres de l'Ebre amb una població no superior a 10.000 habitants