Convenio Diputación - Fundación "La Caixa"

Convenio entre la Diputación de Tarragona y la Fundación "La Caixa" para la inserción sociolaboral de personas con riesgo de exclusión social y el desarrollo de actuaciones de conservación de la biodiversidad con el objetivo de la protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente.

Los objetivos específicos de las actuaciones son los siguientes:

• Desarrollar actuaciones para la conservación, defensa y promoción del medio ambiente en el ámbito territorial del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre.
  • Actuar estructuralmente sobre los sistemas naturales, de tal forma que incida positivamente en los aspectos de la conservación, el uso público y la revitalización socioeconómica.
  • Favorecer la integración de colectivos con riesgo de exclusión social.
  • Dar a conocer el patrimonio natural y la biodiversidad del Camp de Tarragona y de las Tierras del Ebro.
  • Divulgar los resultados de los proyectos y actuaciones desarrollados en el marco de este convenio.

Y las actuaciones que se ejecutarán son:

• Mejora de los hábitats forestales y prevención de incendios,
  • Mantenimiento de hábitats de interés.
  • Mejora de los espacios fluviales, humedales y formaciones de ribera,
  • Restauración de áreas degradadas.
  • Mejora de la conectividad ecológica y paisajística y preservación de la biodiversidad,
  • Refuerzo del tejido económico e impulso de la formación laboral de la población local.
  • Fomento de la sensibilización ambiental mediante sistemas de información y formación.
  • Potenciación de las actuaciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y de otras actuaciones que redunden en beneficio de la eficiencia energética.
  • Implementación de acciones encaminadas a la utilización de energías renovables en las actuaciones llevadas a cabo, a fin de contribuir, así, al desarrollo e implantación de estas energías.