Enseñanza

Tan importante como la cohesión territorial es la cohesión social, que pasa por garantizar a todos los ciudadanos una misma calidad de vida y de servicios, independientemente del lugar donde vivan.

Secciones destacadas

Centres d'Educació Especial

a Tarragona, Reus i Tortosa

Escoles d'Art i Disseny

a Tarragona, Reus, Tortosa i Valls

Escoles i Conservatoris de Música

a Tarragona, Reus i Tortosa

En este sentido, la Diputación de Tarragona acerca las enseñanzas más especializadas a todas las comarcas de Tarragona, situando sus centros en puntos estratégicos que abarquen un amplio territorio.

Desde el área del Servicio de Asistencia al Ciudadano, se gestionan a través de la unidad de Gestión de Centros de Educación, diferentes centros educativos de diferentes ámbitos de los que la Diputación es titular:

  • Centros de Educación Especial en Tarragona, Reus y Tortosa, que dan formación especializada a más de 250 alumnos con necesidades especiales.
  • Escuelas de Arte y Diseño en Tarragona, Reus, Tortosa y Valls, que ofrecen 7 perfiles profesionales y, también, cursos monográficos de disciplinas diversas de corta y larga duración.
  • Escuelas de Música y Conservatorios profesionales en Tarragona, Reus y Tortosa, donde además de la escuela de música se pueden cursar diferentes especialidades instrumentales en el grado profesional.