Comisión Informativa de los Servicios de Asistencia al Ciudadano

Ámbito de gestión:

La finalidad de esta Comisión es la de coordinar y definir las directrices sobre el conjunto de las actuaciones que desde la Diputación y sus organismos autónomos, van destinadas al ciudadano, sea directamente o a través de los municipios, contribuyendo así al bienestar de los ciudadanos, de acuerdo con la misión que tiene encomendada la Diputación.
Los contenidos de sus competencias se estructuran en tres grandes ámbitos que son:

• Cultura, conocimiento, estudio y dictamen para su aprobación por el Pleno o Junta de Gobierno de todos los asuntos del ámbito de competencia del Servicio de Asistencia al Ciudadano.
  • Enseñanza, conocimiento, estudio y dictamen de los asuntos relacionados con los Centros de Educación Especial San Rafael, de Tarragona, San Jordi de Tortosa y Alba de Reus, y la gestión de las convocatorias públicas de ayudas para centros ajenos de educación especial de las  comarcas de Tarragona, y las convocatorias públicas de ayudas para los alumnos propios de los centros de música y arte de la Diputación.
  • Relaciones educativas y sociales, que incluyen convenios institucionales que se suscriben con instituciones de los ámbitos culturales, educativos y sociales.

* Registro de todos los decretos dictados en función de la delegación del Presidente que afecten a su ámbito de gestión.

President

Vocals suplents