La Diputación Responsable - Ámbito de Medio Ambiente

Ponemos el acento en la sostenibilidad

Desde la Unidad de Medio Ambiente trabajamos para conservar y proteger la naturaleza y el medio ambiente en general de las comarcas del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre que gestiona la Diputación, ya que configura uno de los elementos básicos para el desarrollo equilibrado del territorio y, con él, el bienestar social y económico de los pueblos y las personas.

Así desarrollamos toda una serie de trabajos que velan por el desarrollo de políticas para la Sostenibilidad de nuestro entorno.

Ponemos el acento en la sostenibilidad y el medio ambiente. Espacios naturales e inserción social.

Convenio de colaboración entre la Diputación de Tarragona y la obra social “La Caixa” para la conservación de espacios naturales.

Este proyecto tiene por objeto impulsar el desarrollo sostenible por todo el territorio, integrando los aspectos económicos y sociales con la vertiente medioambiental.

Es voluntad de la Diputación promover el desarrollo económico de los municipios mediante la mejora de la estructura productiva y especialmente, el fomento del trabajo y la ocupación efectiva. Este proyecto supone una oportunidad para poner en común les diferentes inquietudes alrededor de la ocupación de colectivos en riesgo de exclusión, mediante actuaciones directamente vinculadas con espacios de alto valor medioambiental.