La Diputación Responsable - Ámbito Social

Ponemos el acento en las personas y en la ocupación

Educación Especial

La Diputación de Tarragona gestiona tres centros de educación especial en Tarragona, Reus y Tortosa que cuentan con un gran equipo de profesionales de diferentes disciplinas. Su trabajo consigue realizar el objetivo de “facilitar el acceso a las enseñanzas especializadas a todos los alumnos de las comarcas tarraconenses que presentan necesidades educativas especiales”.

Los centros trabajan para poder dar una respuesta de calidad a las necesidades educativas del entorno, para dar a los alumnos una formación que fomente su participación activa en la sociedad que los ha de acoger, preparándolos para asumir los retos -con los que se tropezarán a lo largo de su vida- de forma tolerante y respetuosa.

Además de ofrecer este servicio, la Diputación de Tarragona ofrece becas individuales para alumnos que asisten a centros de educación especial del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre, para que las familias puedan asumir los gastos de los servicios extraescolares no cubiertos por el Departamento de Educación.

Políticas Activas de Ocupación

En la Diputación de Tarragona desarrollamos y colaboramos en políticas activas de ocupación que impulsan proyectos de mejora de la ocupación, la inserción laboral y el emprendimiento.

• Hasta el año 2011 gestionado por el Organismo Autónomo de Desarrollo Local y a partir de ahora por el Área de Recursos Humanos y Políticas Activas de Ocupación, tenemos por objetivo:
  • Contribuir en el crecimiento económico mediante la diversificación de la economía local y la ocupación.
  • Fomentar el equilibrio territorial y el progreso social que se expresa en la mejora de la calidad de vida.
  • Las actividades se promueven a través de políticas activas que repercuten directamente en: ocupación, mejora de la ocupación, capacitación profesional e inserción laboral de las personas.