Albereda de Santes Creus. Foto: MN Consultors (F. Aguilar)

Medio Ambiente, Salud Pública y Territorio

El Servicio de Medio Ambiente, Salud Pública y Territorio ofrece servicios de asistencia técnica, jurídica y económica a los ayuntamientos con el objetivo de impulsar programas, actuar en el territorio, cooperar, fomentar, comunicar y formar en materia ambiental y de salud pública

Secciones destacadas

Impulso al Pacto de Alcaldes y A

El año 2013 la Diputación de Tarragona se adhirió al Pacto de los Alcaldes como coordinadora territorial de la demarcación de Tarragona.

Prevención y control del mosquito tigre

Actuaciones para la prevención, control y sensibilización de la plaga del mosquito tigre.

Recogida de aceite doméstico usado

La Diputación promueve la recogida del aceite doméstico usado en los municipios del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre

Albereda de Santes Creus

Actuaciones de conservación de los valores naturales de la Alameda de Santes Creus, espacio natural fluvial, incluido en el PEIN y Xarxa Natura 2000

Dinamización de los parques de salud municipales

Fomentar un envejecimiento activo entre la población mediante el uso de los parques de salud municipales.

Convenio Diputación y Fundación "La Caixa"

Actuaciones de conservación de la biodiversidad con el objetivo de la protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente.

También, gestiona y contribuye a valorar el patrimonio natural propio de la demarcación y apoya a los ayuntamientos en las acciones de restitución de la legalidad urbanística y ambiental.