Alcover

Municipio

Comarca: 
L'Alt Camp
Habitantes: 
5.163
Extensión : 
46,00 km²
Núcleos población: 
Alcover, la Plana, la Cabana, Masies Catalanes, Residencial Remei, Serradalt, la Burquera, Camí dels Muntanyants, Mas de Gassol, el Mas de Llaneta. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Alcover se sitúa a poniente de la comarca del Alt Camp. Cuenta con un núcleo antiguo y un patrimonio paleontológico de primer orden. Su legado etnográfico se encuentra en el valle del rió Glorieta, un espacio que se convierte en referencia por sus valores naturales y paisajísticos. Destaca una importante vinculación con el bandolerismo, ya que, a caballo de los siglos XVI y XVII, fue el centro neurálgico de las actividades bandoleras que tenían lugar en estas comarcas, básicamente en el Camp, la Conca y las Garrigues. En el segundo fin de semana de octubre se celebra la Fira dels Bandolers (Feria de Bandidos) de Alcover, donde el pueblo se divide en dos bandos enfrentados: els morells i els voltors, los porrones y los buitres.

El termino municipal de Alcover está situado en la zona de contacto entras las Montañas de Prades y el Camp de Tarragona, en el sector de poniente de la comarca del Alt Camp y en el límite con las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès.

La villa de Alcover es un pueblo de larga tradición agraria, que disfruta de un importante tejido industrial, comercial y turístico.
 

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Robert Figueras Roca
Secretario/a: 
M. Rosa Pérez López
Dirección: 
Pl. Nova, 3
43460  Alcover
España
Teléfono: 
977 760 441
Fax: 
977 760 541