Barberà de la Conca

Municipio

Habitantes: 
477
Extensión : 
26,60 km²
Núcleos población: 
Barberà de la Conca, Ollers. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

El municipio de Barberà de la Conca está situado al sureste de la comarca de la Conca de Barberà. El municipio destaca por sus fuertes raíces asociacionistas, fundando en el año 1894 la Sociedad de Trabajadores Agrícolas del Pueblo de Barberà, la primera cooperativa agrícola del Estado Español.

Situado a 7 km de Montblanc y a 19 km de Valls, no presenta elevaciones importantes, sólo pequeños cerros entre los cuales destaca el Tossal Gros. El municipio está atravesado por el río Anguera, afluente del Francolí, que nos regala el agua que brota en muchas fuentes y pozos y que son interesantes para visitar. También destacan edificios como el Castell de Barberà, donde encontraréis las huellas de templarios y hospitalarios, o la bodega cooperativa, construida entre 1920 y 1921 por el arquitecto Cèsar Martinell y que fue declarada bien cultural de interés nacional en la categoría de monumento histórico el año 2002.

La base económica es la agricultura, dedicada especialmente al secano. Predomina la viña seguida de los cereales. También está presente la fruta seca, especialmente el almendro. Una de las actividades principales, paralelas a la agricultura, es la elaboración de vinos y cava.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Marc Rovira Miró
Secretario/a: 
Xavier Salvadó Vives
Dirección: 
C. Major, 12
Carrer de la Fort
43422  Barberà de la Conca
España
Teléfono: 
977 887 010
Fax: 
977 887 411