Benissanet

Municipio

Habitantes: 
1.172
Extensión : 
23,06 km²
Núcleos población: 
Benissanet. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Benissanet, situado en la comarca de la Ribera d’Ebro, fue una antigua alquería islámica. Son de visita obligada la plaza de la Renaixença, donde se encuentra el único olivo milenario, y el Museo de Instrumentos Musicales, único en el país, donde están representadas todas las familias de instrumentos.

Si damos una vuelta por su núcleo urbano nos podemos acercar hasta la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista. También destacan la capilla de Sant Roc y su Creu del Terme. A poniente de la población está el santuario de la Mare de Déu del Pilar, antiguamente dedicada a Santa Bárbara. Benissanet cuenta también con restos de una muralla morisca, situada junto al río Ebro, y con los restos de una torre medieval situada en el valle de la Torre.

Situado en el margen derecho del río, el pueblo es principalmente agrícola. Actualmente se ha sustituido la producción de verdura por la fruta. Benissanet es uno de los primeros pueblos de Cataluña en producción de fruta dulce, sobre todo melocotones seguidos de peras, ciruelas, manzanas y cerezas.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Francesc Xavier Arbó Cot
Secretario/a: 
M. Carme Sentís Bartolomé
Dirección: 
C. Bonaire, 2
Ajuntament de Benissanet
43747  Benissanet
España
Teléfono: 
977 407 005
Fax: 
977 407 405