Cambrils

Municipio

Comarca: 
El Baix Camp
Habitantes: 
32.855
Extensión : 
35,21 km²
Núcleos población: 
Cambrils, l’Ardiaca, Cambrils Badia, la Llosa, Mas d’en Bosc, Vilafortuny. (Fuente: Nomenclator oficial de la Generalitat de Catalunya)

Cambrils se sitúa en el límite sur de la comarca del Baix Camp, junto al mar. Destaca la iglesia de Santa Maria (del 1500), de la que se conserva la puerta de la antigua muralla restaurada por Cèsar Martinell en el 1932. En el barrio del Port se conserva la Torre del Port o dels Moros, símbolo de la fachada marítima de Cambrils. También es importante el Parc de Samà, una extensa propiedad con un palacio del 1882, que ocupa 20 ha. con jardines de estética colonial, numerosas especies importadas de América y un estanque artificial. En el término se han encontrado pequeñas muestras del paleolítico medio en la punta del Cavet y vestigios de yacimientos del neolítico. También hay numerosas muestras de la romanización en la región de la Llosa.

El municipio está situado en la plana del Camp de Tarragona, tocando el mar. Tiene un total de 9 km de playa arenosa que empieza en el golfo de Sant Jordi,  un poco más allá de la punta de Sant Pere, y se extiende hasta la punta de Riudecanyes.

El impulso turístico que ha recibido la zona, comprendida dentro de la Costa Daurada, ha sido el principal factor que explica la transformación de la economía básicamente agraria y pesquera del municipio en otra caracterizada por el desarrollo del comercio y de los servicios, con una gastronomía propia a tener en cuenta.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Camí Mendoza Mercè
Secretario/a: 
Josep M. Valls Andreu
Dirección: 
Pl. de l'Ajuntament, 4
43850  Cambrils
España
Teléfono: 
977 794 579
Fax: 
977 794 572