
Castellvell del Camp
Municipio
Castellvell del Camp está flanqueado por el barranco del Roquís y el barranco de Les Roquetes. El pueblo se encuentra situado en una colina, donde encontramos la ermita de Santa Anna y los restos de un pequeño poblado ibérico de época tardía que lleva el mismo nombre.
En el centro histórico de la villa se conservan casas con portales adintelados. Hay arcadas antiguas en Cal Tramuntana, documentada ya en el año 1706. Son de interés la Festa del Ball de Coques por San Vicente, la Festa de la Banya y el día de los Santos Inocentes, que tiene su origen cerca del 1854 con motivo de la obtención de la independencia administrativa total respecto de Reus.
Castellvell se ha convertido en una zona predominantemente residencial. La actividad agrícola aún se mantiene gracias a la producción de aceite, de DO Siurana, y la labor de la Cooperativa Agrícola de Castellvell y su Caja Agraria. La actividad industrial es reducida, pero cuenta con unos de los laboratorios punteros en Europa en desarrollo de alimentos inteligentes.