Constantí

Municipio

Comarca: 
El Tarragonès
Habitantes: 
6.493
Extensión : 
30,87 km²
Núcleos población: 
Constantí. (Fuente:Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Constantí es un municipio situado en la orilla derecha del río Francolí, en el límite con Tarragona. A 1 km del núcleo urbano, cerca de la orilla derecha del río, se encuentra la villa de Centcelles que en el siglo I fue una gran villa rústica con explotaciones agrícolas importantes. Es uno de los monumentos romanos conservados más importantes de Cataluña, con mosaicos de excepcional valor.

El actual Constantí data del siglo XIII, siendo Espàrec de la Barca el iniciador de obras importantes como el castillo, la iglesia de Sant Feliu y las murallas. También destacar la aportación de Els Pets (1985), uno de los grupos de rock catalán más relevantes del país, que han dado a conocer el pueblo en todo el Estado.

En la actualidad el polígono industrial de Constantí concentra la actividad económica en diversas industrias, entre las que destaca el sector químico. El cultivo de la viña, el olivo y otros cultivos están en un segundo plano. La actividad comercial se completa con la Fira Multisectorial de Constantí, de carácter industrial, comercial y de servicios, que tiene lugar en noviembre.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
José Óscar Sánchez Ibarra
Secretario/a: 
Ignacio Río Santos
Dirección: 
C. Major, 27
43120  Constantí
España
Teléfono: 
977 520 521
Fax: 
977 521 121