Corbera d'Ebre

Municipio

Comarca: 
La Terra Alta
Habitantes: 
1.061
Extensión : 
53,09 km²
Núcleos población: 
Corbera d'Ebre. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Corbera d’Ebre se sitúa en la comarca de la Terra Alta. La villa histórica ha sido destruida en diferentes ocasiones, la peor de todas fue el desastre de la Batalla del Ebro en el 1938. El “Poble Vell”, declarado bien de interés cultural como lugar histórico por la Generalitat de Cataluña (1992), supone un reencuentro con nuestra historia a través de un lugar devastado por la guerra. Actualmente aspira a convertirse en un bello paisaje por la paz. También destaca el Centre de Interpretació 115 dies, punto central de la red de museos y centros de interpretación sobre la guerra civil. 

El municipio de Corbera d’Ebre se encuentra en el sector de levante de la comarca, en contacto con la Ribera d’Ebre y al sur con las tierras de Gandesa. Su origen está en un poblado ibérico o en un castillo protohistórico.

Actualmente, la base económica del término es la agricultura de secano dedicada al cultivo de la viña, los olivos y los árboles frutales. La actividad industrial depende directamente del sector agrícola.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Antonio Álvarez Gironès
Secretario/a: 
Marc Mur Bages
Dirección: 
Pl. Dr. Ferran, s/n
43784  Corbera d'Ebre
España
Teléfono: 
977 420 431
Fax: 
977 420 204