Flix

Municipio

Habitantes: 
3.605
Extensión : 
116,90 km²
Núcleos población: 
Flix, Comellarets, lo Riber. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

La villa de Flix está emplazada en la derecha del río Ebro, en la comarca de la Ribera d'Ebre. Dominando el paso del río se alza Lo Castellet o castillo de Flix, fortificación amurallada que se construyó encima de una tala ibérica. Otro símbolo del municipio es el fresno centenario, que es el emblema principal del escudo de la villa.

Destacan de Flix: los refugios antiaéreos que durante la Guerra Civil, y más concretamente durante la Batalla del Ebro, fueron relevantes; el GR 99, un camino de 1.150 km que empieza en el nacimiento del río en Reinosa y llega hasta el delta del Ebro; el espacio natural del Meandre de Flix, donde el Ebro, a su paso por Flix, forma una curva estrangulada de casi 5 km en un meandro espectacular; y la Reserva Natural de Sebes.

En el municipio tienen la misma importancia económica el turismo, la industria (con la empresa ERCROS) y la agricultura, principalmente de secano. A principios de octubre tiene lugar un importante encuentro de motoristas de Cataluña organizado por el Moto Club Flix, entidad que ya cuenta con 200 socios.
 

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Francesc Barbero i Escrivà
Secretario/a: 
Luis Martín Montull
Dirección: 
C. Major, 18
43750  Flix
España
Teléfono: 
977 410 153
Fax: 
977 410 649