La Febró

Municipio

Comarca: 
El Baix Camp
Habitantes: 
42
Extensión : 
16,08 km²
Núcleos población: 
La Febró. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

En el municipio de la Febró, en la comarca del Baix Camp, nace el río Ciurana, con infinidad de fuentes de agua de calidad excelente. Destacan las simas de La Febró, una grieta de gran profundidad y con multitud cuevas en su interior como la cueva del Corral, la fuente del Bassi y el barranco de los Gorgs, un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. En otro sentido, destacar la Roca Corba, un conjunto de monolitos situados al lado del camino de Prades donde se levanta el santuario a la Mare de Déu de la Roca Corba.

La Febró es uno de los pueblos más altos de la comarca (753). Está rodeada por el macizo de los Motllats y otras sierras que confieren al pueblo un entorno fantástico gracias a sus rellenos calcáreos con grandes riscos, simas y cuevas. En el municipio hay muchos rincones de gran belleza para visitar, sobre todo para los amantes del senderismo y las sensaciones del contacto directo con la naturaleza.

La actividad económica del pueblo se frenó a mediados del siglo XX con la fuerte emigración hacia las ciudades de la llanura del Baix Camp. Hoy en día sólo queda una empresa ganadera dedicada al ovino y algunos agricultores que producen avellana.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Joan Carles Santos i Bonet
Secretario/a: 
Ramon Cunillera Marçal
Dirección: 
Plaça Major, 1
43364  La Febró
España
Teléfono: 
977 868 333
Fax: 
977 868 333