La Masó

Municipio

Comarca: 
L'Alt Camp
Habitantes: 
281
Extensión : 
3,57 km²
Núcleos población: 
La Masó. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

El municipio de La Masó se sitúa en la zona meridional de la comarca del Alt Camp. Destacar la Casa Benet, con su arcada en la puerta, considerada de interés histórico nacional. A 500 metros del pueblo está el antiguo Molino de la Selva que, según parece, perteneció a los templarios. Actualmente se encuentra en mal estado, aunque sus ruinas causan una gran impresión y remarcan la grandiosidad del edificio.

El pueblo de La Masó está situado a 115 m de altitud, en el sector del término cercano al Francolí. Las casas se agrupan entorno de la gran iglesia parroquial de Santa Magdalena, edificada a finales del siglo XIX. Su rasgo característico es que el campanario está separado de la iglesia, ya que pertenecía a una edificación anterior.

De la superficie cultivada, unas tres cuartas partes son de regadío, que se abastecen sobre todo de las aguas del Francolí, aunque también se han abierto muchos pozos que han permitido aumentar el riego y mejorar sus condiciones. El principal cultivo de regadío es el avellano.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Josep Solé Roig
Secretario/a: 
Sílvia Forès Contreras
Dirección: 
C. Major, 15
Carrer Sant Sebastià
43143  La Masó
España
Teléfono: 
977 637 255
Fax: 
977 637 094