La Palma d'Ebre

Municipio

Habitantes: 
356
Extensión : 
37,92 km²
Núcleos población: 
La Palma d'Ebre. (Font: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

El municipio de la Palma d’Ebre se encuentra en la comarca de la Ribera d’Ebre, en el límite con la comarca de las Garrigas y la del Priorat. Está situado a 335 metros de altitud entre el valle de les Peces y el barranco de la Font vella, y es el único núcleo de población del municipio.

El principal medio de vida de sus habitantes es la agricultura, principalmente la producción de aceite Vall Major de la DO Ciurana, premiado en diversas ocasiones.

En el municipio se puede visitar el pino de la Palma, situado a unos 300 m del pueblo y que fue declarado por la Generalitat de Cataluña árbol monumental. Desde su ubicación se puede disfrutar de una vista panorámica del término. Ya en el centro del pueblo se puede visitar la iglesia románica, del siglo XII, dedicada a la Mara de Déu del Roser. Actualmente está restaurada y constituye uno de los escasos ejemplares del románico de las comarcas cercanas. Destacar también el edificio del Ayuntamiento que conserva los bajos de la antigua prisión construida alrededor del 1450.

La Palma cuenta con un nutrido Grup d’Armats, la Banda de Cornetes i Tambors, y el Grup de Llancers. El grupo participa activamente en todas las procesiones de Semana Santa, además de participar en los encuentros que anualmente se hacen a nivel de toda Cataluña y de la provincia de Tarragona.
 

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Marina Rojals del Alamo
Secretario/a: 
Lluís Martín Montull
Dirección: 
C. Major, 11
Ajuntament de la Palma d'Ebre
43370  La Palma d'Ebre
España
Teléfono: 
977 819 064
Fax: 
977 819 253