La Selva del Camp

Municipio

Comarca: 
El Baix Camp
Habitantes: 
5.546
Extensión : 
35,31 km²
Núcleos población: 
La Selva del Camp. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

La Selva del Camp es una villa y municipio de la comarca del Baix Camp. En su plaza Major encontramos la actual Casa de la Vila, antiguo palacete gótico tardío con el escudo de la familia Montserrat en la fachada. También destacan: la iglesia de Sant Andreu, de grandes dimensiones y que es una joya de la arquitectura renacentista, el castillo y los Ponts, acueducto originario del s. XIII que se construyó para elevar el agua de riego en la muralla de la villa y que se ha convertido en el monumento emblemático de la población. Dando un paseo por el núcleo antiguo, que conserva el urbanismo medieval, y a lo largo de la calle Major, además de los comercios, es digno de ver la fuente de Mitja Vila con el escudo esculpido en el 1519, y algunas casas que aún guardan la fisonomía de otras épocas.

Situado entre la llanura del Camp y las primeras estribaciones de la sierra de la Mussara, el municipio está en el medio del Campo de Tarragona, una zona privilegiada por sus recursos turísticos. Se encuentra a  pocos kilómetros de Tarragona, patrimonio de la humanitat (la Tàrraco), y de Reus, centro artístico y de comercio.

Respecto a la industria, en los últimos años del siglo XX ha tenido un desarrollo notable, ya que disfrutan de buenas comunicaciones y de la proximidad de Reus. El sector servicios también ha crecido en las últimas décadas y destaca la Firalcamp que se celebra en octubre.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Jordi Vinyals Nogués
Secretario/a: 
Josep Rofes Llorenç
Dirección: 
Pl. Major, 5
43470  La Selva del Camp
España
Teléfono: 
977 844 007
Fax: 
977 844 714