Marçà

Municipio

Comarca: 
El Priorat
Habitantes: 
602
Extensión : 
16,06 km²
Núcleos población: 
Marçà, el Verinxell. (Fuente: Nomenclator oficial de la Generalitat de Catalunya)

Marçà es un municipio del Priorat situado en el sur de la comarca. Está drenado por la riera de Marçà, afluente de cabecera de la riera de Capçanes. Destacar la Font dels Tres Batlles, paraje de gran belleza, llamado así porque antiguamente era lugar de reunión de los alcaldes de los tres municipios limítrofes: Colldejou, Marçà y Tivissa.

De la villa se puede visitar la iglesia de Santa Maria, de estilo neoclásico con elementos barrocos, los lavaderos públicos y el museo municipal, dedicado a los escultores Marçà-Giné y su esposa Lula Pérez, que a su vez articula los actos culturales de la villa.

El entorno natural cuenta con espacios como la Mil·loquera, pequeña colina de gran riqueza espeleológica, zonas boscosas donde hacer excursionismo, o La Pallissa, pequeño embalse natural idóneo para ir a comer.

La agricultura, base de su economía, es de secano y el principal cultivo es la viña, seguido del olivo, los avellanos y los almendros. La superficie no cultivada está ocupada por pastos, matorral, bosque y algunas granjas. El resto de actividades económicas se distribuyen en el sector industrial y en el sector terciario.
 

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Josep M. Piqué Castellnou
Secretario/a: 
Núria Coll Garzón
Dirección: 
Pl. Arenes, 1
43775  Marçà
España
Teléfono: 
977 178 000
Fax: 
977 178 432