Masllorenç

Municipio

Habitantes: 
496
Extensión : 
6,55 km²
Núcleos población: 
Masllorenç, la Font d'en Talló, Masarbonès. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

El municipio de Masllorenç está situado en la parte de poniente de la comarca del Baix Penedès, en un territorio ligeramente accidentado por las estribaciones del Montmell, limitando con el extremo de levante del Alt Camp, a la que pertenecía hasta el año 1990.

De origen romano, a principios del siglo XVIII inicia su crecimiento y se construye el actual templo parroquial dedicado a Sant Ramon de Penyafort, conjunto de estilo barroco clasicista de una sola nave cubierta por una bóveda de lunetas y con ábside poligonal. El Sindicato Agrícola de Masllorenç, de estilo noucentista, también es un edificio destacado de la Villa. Su término municipal incluye el núcleo histórico de Massarbonès, de especial interés, y que tiene sus orígenes en una torre de vigilancia de la época de la Reconquista que se amplió y convirtió en una masía, actualmente conocida como Cal Martí, a la que se le han añadido dos masías más en siglos posteriores.

La economía del municipio se basaba en la agricultura (viña, almendro y olivo). Los últimos años pero, el número de vecinos dedicados a esta actividad ha bajado en detrimento de otros sectores económicos.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Joan Miró Andreu
Secretario/a: 
Enric Ollé Bidó
Dirección: 
C/ Camp de la Bena, núm. 25
43718  Masllorenç
España
Teléfono: 
977 628 515