Maspujols

Municipio

Comarca: 
El Baix Camp
Habitantes: 
791
Extensión : 
3,66 km²
Núcleos población: 
Maspujols, Rocabruna. (Font: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Maspujols es un municipio del Baix Camp. Destaca entre otros por Cal Po, mansión construida por un indiano para que fuera considerada la más espectacular de la villa. Se trata de una casa residencial, acabada en el 1888, que hace ostentación de su enriquecimiento.

También mencionar la ermita de Sant Antoni, de estilo ibicenco, que permite disfrutar de una panorámica excelente de buena parte de la comarca y de su litoral marino, en la cima de una pequeña colina.

Maspujols tiene el término más pequeño de la comarca. Está situado en uno de las últimas estribaciones de la sierra de la Mussara, siendo esencialmente plano. Es drenado por la Riera de Maspujols, formada en el Aleixar por la unión de las de la Vila y de la Mussara, que desemboca en la mar después de atravesar los términos de Riudoms y Cambrils. El pueblo se fue constituyendo entorno de la casa principal, cal Pujol, que es la más antigua y que, según parece, da nombre a Maspujols.

La economía local se basa en el sector primario, donde predominan los cultivos de regadío, gracias al agua del pantano de Riudecanyes, junto a la producción de avellanos y olivo.
 

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
José Antonio Rodríguez Mateo
Secretario/a: 
Mariona Comerma Guerrero
Dirección: 
C. Botiga, 1
43382  Maspujols
España
Teléfono: 
977 815 086
Fax: 
977 815 856