Mont-roig del Camp

Municipio

Comarca: 
El Baix Camp
Habitantes: 
11.597
Extensión : 
63,32 km²
Núcleos población: 
Mont-roig del Camp, Miami Platja,Les Pobles, Masos d'en Blader. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Mont-roig del Camp es un municipio tan extenso como privilegiado dentro de la Costa Daurada, ya que desde la montaña de la Roca se pueden ver el llano cultivado y los 12 kilometros de litoral divididos en una playa baja de arena y dorada, y una costa alta que crea una entrañable red de calas de reducidas dimensiones y de gran valor natural.

No se puede hablar de Mont-roig y no hacerlo del genial pintor Joan Miró. Durante 65 años se forjó una relación muy especial entre el artista y el municipio. Fruto de esta sinergia son las obras expuestas alrededor del mundo: La masia, La casa de la palmera, Sant Ramon entre otras. Se pueden ver los paisajes originales a través del itinerario Miró y adentrarse en la persona de Joan Miró gracias al Centre Miró, instalado en la iglesia Vella del pueblo de Mont-roig.

También destacan la programación de los Banys de Lluna, que llena las noches de verano, las Festes de Sant Jaume, la Festa Pirata de Miami y la Festa Major de Sant Miquel con su mercado medieval.

La oferta es tan extensa como variada, ofreciendo campings de primer nivel, gastronomía para todos los gustos y bolsillos, actividades náuticas, excursiones a pie o en bicicleta  (servicio oficina BTT)...

Las principales fuentes de riqueza del municipio son el turismo, la agricultura  y los servicios. El año 2003 la Generalitat de Cataluña declaró a Mont-roig del Camp municipio turístico

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Francisco Morancho López
Secretario/a: 
Xavier Tardiu Bonet
Dirección: 
Ctra. de Colldejou, s/n
43300  Mont-roig del Camp
España
Teléfono: 
977 837 005
Fax: 
977 838 089