Montbrió del Camp

Municipio

Comarca: 
El Baix Camp
Habitantes: 
2.806
Extensión : 
10,70 km²
Núcleos población: 
Montbrió del Camp. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

La villa de Montbrió situada en la comarca del Baix Camp, se enorgullece de tener cuatro parejas de gigantes con dos de ellas catalogadas en el reducido grupo de gigantes centenarios de Cataluña. También destaca la iglesia parroquial de Sant Pere Apóstol con un órgano catalogado como monumento histórico artístico musical, del siglo XVIII, de estilo barroco y con mueble de estilo imperio. La casa de la villa destaca por su estilo renacentista y por sus porches. Además, hay diversas casas de interés modernista como Cal Recó, Cal Bargalló, Cal Blay, Ca l'Apotecari, Cal Vidal, Cal Pelegrí, Cal Reverter y Cal Figuerola. También podemos encontrar en Montbrió del Camp el Museu del Vi Els Cups y otros museos con colecciones de pintura y escultura.

Montbrió se sitúa en medio de la llanura del Camp de Tarragona, a unos 6 km de la costa mediterránea, y a unos 5 km de la cordillera Prelitoral Catalana. Disfruta de un clima templado, típicamente  mediterráneo y donde sopla a menudo el relente.

La economía local tradicional se base en una rica agricultura de regadío y de secano. Destacan la calidad del aceite de oliva virgen incluido en la denominación de origen Siurana, así como también el moscatel de Montbrió. Otro apartado de la economía local es la industria en la que se encuentran pequeñas fábricas de persianas, de muebles a medida, metalúrgicas, de PVC, de material quirúrgico, de piensos, etc.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Carmina Blay Boquera
Secretario/a: 
Eduard Fonoll i Tassier
Dirección: 
Pl. de la Vila, 1
Carrer d'Avall
43340  Montbrió del Camp
España
Teléfono: 
977 826 010
Fax: 
977 826 502