Prades

Municipio

Comarca: 
El Baix Camp
Habitantes: 
599
Extensión : 
32,58 km²
Núcleos población: 
Prades. (Fuente:Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Prades, municipio de la comarca del Baix Camp, reúne una buena cantidad de fiestas y actos tradicionales que se han mantenido vigentes a lo largo de los años, como la popular Fiesta del Cava, en julio, en la que es típico hacer manar cava de la fuente de la plaza. Y hay que destacar también una exposición permanente en el Racó d'en Manelic que contiene, además de una colección de porrones, objetos de etnografía popular local.

La población de Prades se encuentra en una meseta de unos 950 m sobre el nivel del mar en el centro del macizo montañoso conocido como Montañas de Prades, que forma parte de la cordillera Prelitoral Catalana, y que es uno de los accidentes montañosos más importantes del sur de Cataluña. La villa de Prades ha sido declarada bien de interés cultural en la categoría de conjunto histórico (9 de febrero de 1993).

La principal fuente de ingresos de Prades es el turismo de montaña, apoyado por la gran variedad de productos agrícolas que conforman una cocina de gran calidad gastronómica como las patatas, las castañas, las setas, etc.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Lídia Bargas Musoy
Secretario/a: 
Ramon Cunillera Marçal
Dirección: 
Pl. Major, 2
Ajuntament de Prades
43364  Prades
España
Teléfono: 
977 868 018
Fax: 
977 868 197