Salou

Municipio

Comarca: 
El Tarragonès
Habitantes: 
26.233
Extensión : 
15,13 km²
Núcleos población: 
Salou. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Salou, municipio del Tarragonès, es una villa de antiguas raíces marineras de la Costa Daurada y actualmente una de los destinos de vacaciones más importantes de Cataluña. Su patrimonio cuenta con siete chalets novecentistas en el antiguo paseo Miramar, una colonia de veraneo de alto nivel con edificios destacados como el chalet Bonet o el chalet Recasens, actual sede del Patronato de Turismo. También destaca la Torre Vella, torre de vigilancia construida en el año 1530 por el arzobispo de Tarragona Pere de Cardona.

Limita por el este con el municipio de Vila-seca, al oeste con Cambrils y por el sur con el Mediterráneo, que le obsequia con nueve playas y calas de arena dorada. Hasta el año 1989 había formado parte del municipio de Vila-seca i Salou, del cual se segregó después de un complejo proceso administrativo y judicial.

El sector terciario se ha convertido en el motor económico del municipio. Dispone de una amplia oferta hotelera, consecuencia del intenso crecimiento turístico e inmobiliario de los últimos treinta años en los que se ha potenciado especialmente el turismo de sol y playa, y el lúdico. Salou acoge, además, uno de los principales atractivos de la zona, el complejo PortAventura, que consolida a Salou y su zona de influencia como una sólida destinación de vacaciones.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Pere Granados Carrillo
Secretario/a: 
Francisco Alijo Moyano
Dirección: 
Passeig del 30 d'Octubre, 4
Passeig de la Segregació, 4
43840  Salou
España
Teléfono: 
977 309 200
Fax: 
977 309 220

Agenda

De 06/09 hasta 08/09
SalouVandellòs i l'Hospitalet de l'InfantAmposta

Concerts de la Banda Simfònica de la Diputació a Salou, l'Hospitalet de l'Infant i Amposta