Solivella

Municipio

Habitantes: 
614
Extensión : 
21,37 km²
Núcleos población: 
Solivella. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

El municipio de Solivella se sitúa en la vertiente meridional de la sierra del Tallat. Solivella celebra cada 9 de septiembre la Fiesta del Sagrat Cor donde la población se viste de color. Los habitantes salen a la calle para dar muestras de su sensibilidad artística y religiosa. Las calles se convierten en alfombras multicolores, adornadas con polvo de alabastro, serrín pintado, flores y hojas. Las casas se engalanan y, en diversos lugares de la población, una muestra de diversas representaciones de la vida de Jesús convierta al pueblo en un extraordinario jardín teatral de gran majestuosidad y belleza.

El núcleo de población se nos presenta ordenado, bonito, rustico y alegre, ya que sus habitantes han sabido conservador la arquitectura de la zona, reflejada en las casas de piedra, las flores y el embellecimiento de sus calles. El paso de la carretera que lleva a Andorra y el hecho de que Solivella es el pueblo de la Conca de Barberà que queda más cerca del monasterio de Vallborna de les Monjes, han sido los factores decisivos por su conocimientos turísticos y gastronómico.

La economía se basa en el turismo y se asienta en las explotaciones agrarias que se adaptan a las necesidades del mercado, ofreciendo calidad en vinos, productos agrícolas y en la oferta gastronómica de interior.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Jaume Bergadà Garcia
Secretario/a: 
Judith Montseny Iglesias
Dirección: 
Pl. Major, 1
43412  Solivella
España
Teléfono: 
977 892 101
Fax: 
977 892 378