Torroja del Priorat

Municipio

Comarca: 
El Priorat
Habitantes: 
149
Extensión : 
13,16 km²
Núcleos población: 
Torroja del Priorat. (Fuente: Nomenclator oficial de la Generalitat de Catalunya)

Es un municipio situado en la parte central de la comarca administrativa y en medio del Priorato histórico. Es interesante la iglesia parroquial de Sant Miquel, neoclásica, con elementos barrocos y que guarda como pieza notable un órgano de estilo romántico francés con elementos catalanes, construido alrededor del 1800 por el ciudadano francés Joan Pere Cavailler y actualmente restaurado.

Las calles empedradas de la villa son en su mayoría empinadas, estrechas e irregulares, con piedras de color azulado dignas de admiración. Conserva un tipismo auténtico muy poco corriente. También hay diversos barrancos, fuentes y pozos que dan agua para la vida del pueblo. El territorio esta muy fragmentado ya que llegan las últimas estribaciones de la sierra del Molló, formadas por licorellas.

Más de la mitad del término permanece yermo con matorrales, bosque y pastoreo. La actividad principal es la agricultura. La viña es el cultivo más abundante, y produce suficiente vino que es apreciado por su gusto y graduación. Le siguen el almendro y, a más distancia, el olivo y el avellano.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Joan Sentís Peri
Secretario/a: 
Joan Carles Lacueva Coll
Dirección: 
C. Major, 31
43737  Torroja del Priorat
España
Teléfono: 
977 839 217
Fax: 
977 839 217