Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant

Comarca:
El Baix Camp
Habitantes:
Extensión :
102,67 km²
Núcleos población:
L’Almadrava, l’Arenal, el Calamar, Castelló, Fatxes, Gavadà, l’Hospitalet de l’Infant, l’Infant, Masboquera, Masriudoms, Remullà, Vandellòs. (Font: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

El municipio de la comarca del Baix Camp tiene como actual marca turística “l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors”. Presenta un paisaje donde la montaña se funde con el mar con cuatro playas de arena fina y de aguas transparentes: l’Almadrava, l’Arenal, la Punta del Riu y la playa del Torn, donde se ofrecen muchas actividades y se pueden practicar diversos deportes náuticos.

Otros puntos de interés turístico son el Antiguo Hospital Medieval (1344) fundado por el Infante Pere, hijo de Jamie II y Blanca d’Anjou, declarado bien cultural de interés nacional (BCIN) y que da nombre al núcleo de l’Hospitalet de l’Infant; Ca la Torre, la casa solariega más significativa de Vandellòs, que toma este nombre porque contiene una torre de defensa medieval  (declarada también BCIN); las numerosas rutas de senderismo y BTT; el Centre d’Interpretació de l’Oli; el puerto deportivo, etc.

En este municipio el sector energético, especialmente el nuclear, tiene un peso importante desde el punto de vista económico. Desde el Ayuntamiento se está trabajando, pero, en la diversificación económica, apostando por el turismo, los servicios y la implantación de otras industrias que se complementen con el sector energético.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: