Vila-seca

Municipio

Comarca: 
El Tarragonès
Habitantes: 
21.993
Extensión : 
21,64 km²
Núcleos población: 
Vila-seca, la Pineda, la Plana. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Vila-seca pertenece a la comarca del Tarragonès y forma parte de la Costa Daurada. Destaca su Castillo, donde sobresale la Torre de l’Homenatge, la parte más antigua de este. Esta torre de planta cuadrangular tiene unas medidas interiores de lados de 5,10 por 4,25 m y sus muros exteriores, construidos con grandes sillares, tienen un grosor de casi dos metros. Tanto por sus características como por su estructura, algunos historiadores atribuyen sus orígenes al periodo romano. La restauración y reconstrucción que se llevó a cabo nos permite actualmente contemplar un conjunto arquitectónico que conserva sus elementos y rasgos más valiosos.

El municipio limita con las poblaciones de Reus, la Canonja, Cambrils y Salou. Su configuración territorial se distribuye en tres núcleos de población: Vila-seca, la Pineda (en la costa) y la Plana (en el norte).

El motor económico del municipio se fundamenta en el sector industrial de la química y del metal, el turismo, gracias al núcleo de la Pineda con todos los equipamientos hoteleros y, en menor medida, el comercio. Destaca como uno de los motores económicos del municipio el parque de atracciones PortAventura, que comparte territorio con Salou.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Pere Segura Xatruch
Secretario/a: 
Adolf Barceló Barceló
Dirección: 
Pl. de l'Església, 26
43480  Vila-seca
España
Teléfono: 
977 309 300
Fax: 
977 309 302