Vilallonga del Camp

Municipio

Comarca: 
El Tarragonès
Habitantes: 
2.340
Extensión : 
9,04 km²
Núcleos población: 
Vilallonga del Camp. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Vilallonga del Camp está situada en la llanura del Camp de Tarragona. A pesar de los restos romanos encontrados en el término, la primera carta de población de Vilallonga se otorga en el 1188. El edificio más notable es la iglesia parroquial de Sant Martí, de estilo neoclásico. En las afueras encontramos la ermita de la Mare de Déu del Roser, de datación desconocida. La villa conserva un portal que formaba parte de la antigua muralla y el Museu Arxiu Doctor Pere Virgili, dedicado al hijo ilustre de la villa, considerado el padre de la cirugía en España.

Villonga se encuentra en el centro del triángulo imaginario entre las ciudades de Tarragona, Reus y Valls. Tocando el margen derecho del río Glorieta, está atravesado por la riera de Vilallonga, afluente del Francolí.

A pesar de su historia artesanal, donde hay que hacer mención a los oficios tradicionales, y la relevancia del cultivo del avellano y el olivo, la diversidad de industrias de transformación y la proximidad de la petroquímica han decantado la balanza de la economía hacia el sector secundario.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Gemma Benaiges i Vidal
Secretario/a: 
Josep Roca i Nolla
Dirección: 
Pl. de l'Església, 1
Ajuntament de Vilallonga del Camp
43141  Vilallonga del Camp
España
Teléfono: 
977 840 101
Fax: 
977 842 382