Vinebre

Municipio

Habitantes: 
428
Extensión : 
26,44 km²
Núcleos población: 
Vinebre. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Municipio de la Ribera d'Ebre, Vinebre está situado en el margen izquierdo del río Ebro. El término municipal se extiende en una vasta explanada y está bien comunicado con Reus, Tarragona, Lleida (eje del Ebro C-12 ) y con la autopista A-7 por l’Hospitalet de l’Infant. Antiguamente se llegaba a Vinebre por Ascó y se tenía que atravesar el río en barca.

Vinebre cuenta con un sector que, progresivamente, va tomando importancia: la hostelería, la restauración y el turismo. En el término hay diversos lugares de interés como el Establiment Ibèric de Sant Miquel, uno de los puntos más antiguos del municipio. Ca don Joan, edificio que data del siglo XVI con forjados singulares y un patio interior renacentista, la ermita de Sant Miquel, la casa natal de Sant Enric d’Ossó y el colegio de las Teresianas.

En la villa de Vinebre la actividad tradicional siempre ha sido la agricultura, pero la industrialización de las zonas cercanas he hecho que una parte de la población agrícola se fuera decantando hacia las actividades industriales y hacia el sector servicios como restauración y hostelería.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Gemma Carim Gironés
Secretario/a: 
M. Amparo Climent Mestre
Dirección: 
C. de la Torre, 21
43792  Vinebre
España
Teléfono: 
977 405 781
Fax: 
977 406 104