
Vinyols i els Arcs
Municipio
La villa de Vinyols i els Arcs se encuentra situada en el sector suroriental de la comarca del Baix Camp. Destacan como puntos de interés en el pueblo: la actual iglesia parroquial de Vinyols i els Arcs, de 1778, dedicada a Santa Caterina, virgen y mártir, la Casa de la Villa, que fue construida por la familia Torell a finales del siglo XVI y Can Nicolau, del siglo XVIII, un bello edificio del que hay que hacer mención especial de la capilla, del oratorio y del conjunto destinado a biblioteca.
Limita por el norte con el término de Riudoms, al este y al sur con Cambrils, y al oeste con el mismo Cambrils y Montbrió del Camp. El término, de forma alargada, se extiende en terreno llano a la izquierda de la riera de Alforja y llega cerca del mar por el antiguo término de Sant Joan dels Arcs, las edificaciones actuales se confunden con las litorales de Cambrils.
La villa de Vinyols i els Arcs es eminentemente agrícola. El pueblo se ha hecho innovador y pionero en el cultivo del melocotonero venido de América. Actualmente, este es el principal cultivo junto con avellanos y olivos. La industria es importante en el sector llamado de Sant Joan dels Arcs, concretamente en la zona de la N -340, donde se encuentran diversidad de industrias como: cerrajería, carpintería, alimentarias de carne y de pescado, así como también de servicios, y los representantes de diferentes marcas automovilísticas.