Organización de actividades formativas

Información

La unidad de Formación organiza actividades formativas de diferentes tipos destinadas principalmente al personal de los entes locales

  • Plan AFEDAP: La Diputación de Tarragona y la Asociación Catalana de Municipios organizan el Plan de Formación destinado al personal funcionario y laboral de las administraciones locales del Camp de Tarragona y de las Tierras del Ebro adheridas al Plan Agrupado ( AFEDAP ).
  • Cursos con el INAP: La Diputación de Tarragona, en colaboración con el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), organiza cursos a través del Centro de Estudios Locales, creado a partir del acuerdo suscrito entre el INAP y la Diputación de Tarragona en el año 2000. El objetivo del Centro es impulsar las estrategias y actuaciones dirigidas a reforzar la formación de los empleados públicos al servicio de las administraciones.
  • Jornadas: La Diputación de Tarragona organiza jornadas, seminarios y sesiones informativas con el objetivo general de ofrecer información de las nuevas normativas que afectan a la Administración local.
  • Masters y Postgrados en colaboración con la URV -UAB: Desde el año 1993 se organizan, en colaboración con la UAB, la URV y la Fundación URV, másters y postgrados, con la finalidad de ofrecer formación especializada para la capacitación profesional de titulados universitarios superiores, con el objetivo de acceder a los puestos de trabajo al servicio de la administración local de Cataluña. 
  • Otras actividades formativas: La Unidad de Formación colabora con otras instituciones organizando actividades formativas destinadas a empleados públicos ya otros tipos de público .
  • Asesoramiento: La Diputación de Tarragona asesora a los entes locales para la redacción de planes de formación que tienen por objetivo desarrollar las competencias profesionales de sus empleados para la mejora organizativa .
  • Otra información: El servicio de Formación diseña y organiza acciones formativas destinadas al personal de un ente local, cuando éstas acompañan la implantación y consolidación de proyectos de cambio y/o de modelos de gestión o son estratégicas para la organización, planificando adaptadas a las necesidades propias del ente tanto en contenido como en el resto de aspectos.
Quién lo gestiona: 
Formación
A quién se dirige: 
Fonamentalment al personal al servei dels ens locals