Órganos de Gobierno

El presidente es quien dirige el gobierno y la administración de la Diputación. Es elegido por los diputados reunidos en el Pleno y asistido por los vicepresidentes y los diputados delegados. 

Los vicepresidentes primero y segundo, sustituyen al presidente en caso de vacante, ausencia o enfermedad. Los vicepresidentes de representación territorial representan al presidente de la  Diputación en cada una de las áreas territoriales que se indican y únicamente se les atribuyen funciones de representación.

El Pleno de la Diputación es la asamblea de los 27 diputados, escogidos por elecciones indirectas entre los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la provincia, una vez constituidos los ayuntamientos después de las elecciones municipales.

La Junta de Gobierno: es el órgano que asiste al presidente en sus funciones y se encarga de las atribuciones delegadas por el Pleno de la Diputación. Forman parte de la Junta de Gobierno el presidente, los vicepresidentes y un número de diputados no superior a una tercera parte del Pleno