Plan Estratégico 2012-2015

La Estrategia Corporativa concreta, tanto el conjunto de objetivos fijados durante el mandato como las acciones que se han de llevar a cabo para conseguirlos.

Con el fin de implementar el Programa de Gobierno de la Diputación de Tarragona, se desarrolla un instrumento de gestión que permitirá concretar el mensaje fijado por la dirección política, en Áreas Estratégicas y Líneas Estratégicas.

A la vez, este instrumento debe permitir hacer el seguimiento adecuado para poder asegurar que la implantación de la estrategia sea la deseada.

Estrategia

La Estrategia Corporativa concreta, tanto el conjunto de objetivos fijados durante el mandato como las acciones que deben llevarse a cabo para conseguirlos.

Dentro de la jerarquía de los principios, se definirán unos objetivos generales, que se desplegarán en elementos inferiores, hasta que permitan concretar las acciones a desarrollar en su formato más elemental. Estas actuaciones son el nivel de detalle mínimo de la estrategia, que además han de ser cuantificables y evaluables.

Implantación de la estrategia

Con el fin de lograr la estrategia definida en el apartado anterior, las diferentes Líneas Estratégicas se explicitarán en las diferentes unidades organizativas de la estructura de la Corporación.

El desarrollo se hará mediante Objetivos Anuales que, por sus características, permitan el nivel de cuantificación necesario para poder hacer el seguimiento.

De esta forma, aseguramos que la actividad gestora estará alineada con la Estrategia Corporativa y, por tanto, garantizaremos la ejecución.

Galería de imágenes