Principios Estratégicos: Misión, Visión y Valores

Entendemos los Principios Estratégicos como declaraciones básicas que permitirán visualizar el marco general de la Estrategia de la Diputación de Tarragona en su formato más esencial.

La Misión determinará la finalidad de la corporación; la Visión el futuro deseable, es decir, el lugar a donde se quiere llegar; y los Valores las actitudes de las personas que permiten alcanzar los mandatos estratégicos de manera eficiente.

Los Principios Estratégicos se configuran de la siguiente manera:

Misión

La Diputación de Tarragona es un ente supralocal que apoya a los Municipios y a las Comarcas y que actúa como un agente efectivo de transformación de la realidad y de generación de nuevas oportunidades.

• ofrece servicios de asistencia a los ayuntamientos para facilitar la gestión de sus competencias, en colaboración con los Consells Comarcals y con la Generalitat de Cataluña.
  • participa en el desarrollo equilibrado del territorio, igualándolo en oportunidades.
  • contribuye a la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.
  • en cooperación con todas las administraciones y con otros agentes sociales.

Visión

La Diputación de Tarragona quiere ser un agente efectivo de transformación de la realidad y de generación de nuevas oportunidades, haciendo hincapié en:

• la innovación hacia una administración local excelente
  • la reorientación de nuestro modelo socioeconómico
  • la mejora de las condiciones de vida de las personas

del Camp de Tarragona y de las Terres del Ebre.

Que definirán la actitud de los trabajadores de la Diputación de Tarragona:

• Integridad: mantener con firmeza la coherencia interna
  • Relaciones interpersonales: generar el clima emocional adecuado para establecer una buena relación con todos los grupos de interés
  • Trabajo en equipo: generar un comportamiento de colaboración entre los miembros de la organización para facilitar la consecución de los objetivos
  • Mejora continua: hacer las cosas cada vez mejor para mejorar la organización
  • Lograr resultados: fijar los resultados y seguir motivado hasta conseguirlos.