Tarraco Arena Plaça

La Tarraco Arena Plaça es un espacio emblemático que la Diputación ha remodelado y transformado en un equipamiento que se pone al alcance de toda la ciudadanía.

Vista aérea de la TAP
Vista aérea de la TAP

La Tarraco Arena es un espacio emblemático que la Diputació ha remodelado y transformado en un equipamiento que se pone al alcance de toda la ciudadanía.

La plaza de toros de Tarragona fue proyectada en el año 1883 por el arquitecto tarraconense Ramon Salas Ricomà y en el decurso del tiempo ha padecido diversas reformas estructurales, sobretodo a causa de la adaptación a las normativas de seguridad pública. Además de las corridas de toros, para lo que fue construida, también ha sido utilizada para la celebración de actos culturales y sociales diversos: música, castells.

La plaza es ahora un espacio abierto, que ha eliminado barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a sus instalaciones. Las obras de remodelación han sido importantes, destacando el cubrimiento del ruedo con una cubierta metálica que tiene una claraboya móvil de 40 metros de diámetro con un ojo de buey central de cristal de 10 metros.

A pesar de la espectacularidad de la obra, se ha tenido mucho cuidado en respetar los valores arquitectónicos del proyecto original, restaurando la fachada y todos sus elementos, y rehabilitando toda la estructura del edificio.

Las mejoras acústicas y las obras que preservarán la seguridad y la accesibilidad del público, han convertido este equipo en un centro de cultura y ocio de primer nivel, no sólo en nuestras comarcas, sino también en Cataluña y a nivel internacional.

La Diputació tiene la voluntad de convertir la Tarraco Arena Plaça en un espacio donde disfrutar de la cultura y el espectáculo.

Proyecto de remodelación

La Diputació de Tarragona, con la finalidad de mejorar las condiciones de uso y funcionamiento del edificio de la Plaza de Toros y poder ofrecer un espacio renovado para la celebración de actos de todo tipo, como espectáculos musicales, concursos de castillos, competiciones deportivas, etc, encargó el proyecto de cubrimiento y remodelación de la plaza para adaptar el edificio a los requerimientos técnicos, acústicos y legales que exige la normativa vigente.

Lee más sobre el proyecto de la TAP:
 

Tarraco Arena Plaça
C. Mallorca, 18 
43001 Tarragona

Tel. 977 21 19 85

 

 

 

Galería de imágenes
  • Plaça de braus: Pancarta façana
  • Plaça de braus: Millora de la seguretat
  • Plaça de braus: Ampliació de les localitats
  • Imatge de la plaça de finals del s.XIX
  • Imatge de la plaça de finals del s.XIX
  • Imatge de la plaça de finals del s.XIX
  • Obres inicials de construcció de la coberta
  • Obres de construcció de la coberta
  • Coberta tancada
  • Vista aèria de la coberta